Envíos GRATIS a Bogotá a partir de los 50.000$

x

Las abejas

Es uno de los insectos más antiguos que se conocen en el planeta, existen por lo menos 20.000  clases de ellas. Son  extremadamente  sociales y se organizan en una perfecta jerarquía por funciones así;

  • Reina; es la más grande en tamaño en la colonia y su función principal es la postura de los huevos.
  • Obreras: como su nombre lo indica son los miembros más trabajadores de la colonia, unas se encaran de cuidar a la cría, se llaman nodrizas, otras recogen el néctar y el polen para el alimento de ellas, se llaman pecoreadoras, otras cuidan que no entren intrusos en la colmena.
  • Zánganos: Su nombre no es del todo cierto, pues ellos son los que fecundan a la Reina , así mismo investigaciones han confirmado que ellos regulan la temperatura dentro de la colmena.

Estas tres castas se diferencian de tamaño y de forma.

 

Las abejas son los insectos polinizadores por excelencia y tienen una función esencial para el equilibrio de la naturaleza,  ya que contribuyen activamente a la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias al transporte de polen que llevan a cabo estos pequeños animales al alimentarse del néctar de las flores. Muchas de estas plantas las usamos los seres humanos para producir algunos de nuestros alimentos. Viven una media de cinco años y no miden más de 1,5 centímetros. Aquí tienes una galería fotográfica con decenas de imágenes de abejas:

 

Domicilio GRATIS en Bogotá por compras superiores a $50.000